¿DÓNDE GUARDO MI CAFÉ?

¿Cuál es el mejor lugar para guardar el café?

Seguramente  como buen amante del café alguna vez te hiciste esta pregunta y seguro empezaste a investigar o le preguntaste a tu vecina, a tu amigo o porque no a la abuelita.

 

La verdad no tiene mucha ciencia el cómo guardar el café pero si es importante entender que el café va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo ya que el oxígeno va oxidando o deteriorando las propiedades del café,  como su sabor y aroma.

 

Un café mal almacenado o guardado puede hacer que se deteriore y pierda las características que brinda un delicioso grano. 

 

En primer lugar  recomendaríamos comprar el café en grano y no molido  ya que en grano mantiene por mucho más tiempo sus fortalezas de sabor y aroma, e ir moliendo como se vaya necesitando ya que en la molienda es cuando empieza a perder sus características por el oxígeno que se va introduciendo en la molienda.

 

 

Latas, café, guardar, grano
Latas para café

Pero si no tienes molino no te preocupes siempre y cuando tu café molido está bien guardado seguirás disfrutando de un delicioso café por un par de semanas una vez abierto el empaque.

 

El secreto está en que el café lo guardes en un lugar seco,  a temperatura ambiente y que no le de luz directa  la bolsa debe de estar bien cerrada para que no entre el oxígeno. 

 

Si tienes una lata con tapa hermética sería lo ideal ya que cuida mejor las propiedades del contenido, no recomendamos almacenarlo en frasco de vidrio ya que no se protege de la luz y puede sufrir daño.

 

bolsas de café, metalicas, blanca y plateadas
Bolsas de Café metalicas

Hay leyendas urbanas  como guardar el café en el refrigerador, al parecer ayuda a conservarse mejor por la temperatura que se obtiene, pero es un leyenda pero si lo has probado dinos tus comentarios o si tienes algún tip para almacenarlo compártelo, todo amante del café debe de saberlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0