SI TIENES UNA PRENSA FRANCESA. PREPARA CAFÉ

Todo puede comenzar en la mañana o en una deliciosa tarde lluviosa.

prensa francesa, french press, prepara cafe

Saca la prensa francesa de la alacena o del lugar donde la tengas guardada, revisas que no tenga polvo y que está perfectamente limpia. Pon agua limpia a hervir si tienes tiempo, prende la estufa pero si estas apurado calienta el agua en el microondas.

Mientras preparas tu taza favorita que tiene estar perfectamente limpia, colócala donde vas a disfrutar tu café, si tienes una terraza, vista al jardín o un espacio abierto ¡ufff!.

 

Si tienes café en grano tostado oscuro o medio y tienes como molerlo, es el momento ideal, te recomendamos un molido grueso de preferencia o molido medio. Si tu café es 100% mexicano va quedar súper delicioso.

 

Lleva también tu prensa francesa, café azúcar, leche, crema o los aditamentos que quieras para preparar tu café, ahhh, ¡no olvides una cuchara!

espacio, tranquilidad, diseño

El agua está hirviendo es momento de retirarla del fuego y esperar un par de minutos a que baje un poquito la temperatura y no queme el café.

 

Es momento de llevar el agua caliente al lugar donde usarás tus dotes de alquimista.

 

Abre tu bolsa de café o donde lleves ese recién molido que hiciste hace unos cuantos minutos, disfruta el aroma que expide el café, vierte en la prensa francesa una cucharada sopera copeteada por cada taza de café y vierte el agua caliente, recuerda que la cantidad de agua que debes de agregar es por cada cucharada de café.

prensa francesa, preparando cafe

La infusión está empezando, si te gusta el café fuerte puedes poner un poco más de tu café molido, ponle la tapa a la prensa francesa y espera entre 3 a 4 min.

 

Mientras esperas puedes ir por un buen libro o si te gusta dibujar es un buen momento o también puedes escribir esa historia que quieres contarle al mundo.

 

Es momento de empujar lentamente el émbolo para separar el molido del brebaje, no hay prisa, una vez que esté en el fondo vierte el delicioso líquido en la taza, vuelve a percibir el aroma, prepara tu café con lo que más te guste.

 

Es momento de regalarte esos minutos que necesitas y disfruta de tu taza de CAFÉ

SI TE GUSTA EL TÉ TAMBIÉN PUEDES TENER LA MISMA EXPERIENCIA PERO DEJA REPOSANDO DE 4 A 6 MIN LAS HOJAS de té.

autor: cafe-organico.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cafés Baqué (miércoles, 26 abril 2017 05:15)

    Muy interesante el contenido. Nos haremos un café esta tarde.
    Un saludo!

  • #2

    Epierre (martes, 09 mayo 2017 18:28)

    http://latierraesclava.eldiario.es/cafe/